Durante el día de hoy se ha celebrado la primera jornada del
I CSN** & Ponis Manzaneda en la
Finca Manzaneda propiedad de Leonardo Medal.
 |
Pista de competición siendo preparada para la prueba |
A lo largo de la mañana se celebraron las pruebas pequeñas y de ponis, dando lugar por la tarde a las pruebas de 1,20 m. y 1,30 m. respectivamente.
La prueba patrocinada por
Bango Seguros constaba de 9 obstáculos y 11 esfuerzos, donde la mayor dificultad venía por el doble conformado por vertical y fondo. 10 fueron los binomios que consiguieron terminar el recorrido sin penalizaciones.
Beatriz Silvela Castañón logró finalizó el recorrido con 51,54 segundos a lomos de
Louis MQ, tiempo que ninguno de los participantes logró batir, ni tan siquiera acercarse ya que el mejor tiempo que clasificó en segundo lugar fueron los 57,44 segundos que marcó Rosario Cabanas a lomos de Al-Carzán. Desde aquí queremos felicitar a Beatriz por el estupendo recorrido realizado.
La prueba grande del día de una altura máxima de 1,30 m y patrocinada por
Lagun Aro, constaba de dos fases. La dificultad de la primera radicaba en el triple compuesto de vertical, fondo y vertical y en no sobrepasar los 60 segundos de tiempo máximo concedido para realizar la primera fase del recorrido. Muy pocos binomios consiguieron pasar a la segunda fase (únicamente 6).
Leonardo Medal con
Rey Gozón fue el primero en conseguir finalizar el recorrido con 21,75 seg, tiempo que ninguno de los binomios que consiguieron finalizar pudieron batir. La clasificación final de la prueba fue:
- Leonardo Medal - Rey de Gozón 21,75 seg.
- Benito Iñiguez Rivero - Apart 22,42 seg.
- Leonardo Medal - Noisette 22,62 seg.
A lo largo de la jornada de hoy y la de mañana, se venderán papeletas para la
poole que se celebrará durante la cena de mañana. Era la primera vez que oíamos hablar de la
poole y conociendo las apuestas gemelas, series, triple gemela o ganador de prueba... nos documentamos para poder explicaros lo que es. Para ello hablamos con Isabel López Mier y ella nos lo contó. A grosso modo podemos decir que se trata de una subasta de caballos, en la que entre todos los boletos vendidos se adjudicarán los caballos que participarán en el gran premio del domingo. Es decir, si se venden 100 boletos y participan 25 caballos, 25 serán las personas que tendrán ese caballo adjudicado. A partir de ese momento cada uno de los caballos será subastado y el poseedor del boleto del caballo asignado podrá quedarse dicho boleto o venderlo al mejor postor. Si vendemos el boleto, nos pagarán el 50% de la cantidad pujada (el 50% restante va a la caja) y si dicho caballo gana al día siguiente habremos perdido el premio adjudicado al caballo (hay premio para los tres primeros clasificados). Si nos quedamos con el boleto y nuestro caballo resulta ganador, entonces ganaremos el 50% del premio adjudicado al ganador, el resto será para el ganador de la puja de la noche anterior. Estas son las premisas de la poole, otro tipo de apuesta que puede dar lugar a pujas muy interesantes. ¿Qué os parece? Si habéis participado en alguna, podéis dejar vuestros comentarios y contarnos vuestra experiencia.