El club hípico El Asturcon daba hoy el pistoletazo de salida al CSN2* y la Final de la Liga Asturiana. Han sido seis las pruebas disputadas a lo largo del día de hoy, donde Leonardo Medal triunfaba con Rey de Gozón en la grande de hoy, Jaime Silvela con Direct Deposit, lo hacía en segundo lugar, haciendo un gran recorrido que de no haber tirado un obstáculo le hubiera dado el triunfo en la segunda fase "caza" donde el derribo le costó 3 segundos; Sara Guzmán con Mistral quedó en tercer lugar.
Destacar la buena actuación de Leonardo Ardura que en la prueba de 1,20 m. logró clasificar a Kasba Broin y a Bianca de Ganex en primer y segundo lugar, Jaime Silvela volvió a quedar entre los tres primeros.
Y ahora tras los resultados, comentaros mis impresiones sobre El Asturcón. No era la primera vez que asistía a un concurso en el CHADO, pero sí es cierto que hacía mucho tiempo que no iba por allí. Me parecen unas instalaciones buenísimas, la pista interior, las pistas exteriores, las cuadras, zona de aparcamiento, cafetería... y todo lo que no recorrí. Mi sensación, no sé si la compartís, es que son unas instanlaciones muy desaprovechadas. Sé que se dan clases, que se celebran concursos, que se guardan caballos (perdonad mi lenguaje poco hípico en algunas ocasiones), pero que con todo el potencial que tiene no se aprovechen más y se exploten con más concursos nacionales, e incluso por qué no internacionales.
Igual que hablo del desaprovechamiento del CHADO, aprovecho para decir lo mismo de Las Mestas en Gijón, un hipódromo que "sólo" se usa seis días al año. Potenciemos las instalaciones que tenemos.
Asturias cuenta con buenas yeguadas, jinetes e instalaciones y quitando el CHAS que tiene actividad casi todo el año, poca actividad hípica. Manzaneda tiene unas buenas instalaciones y espero que traiga más concursos, por lo menos eso parece. Cuna de buenos jinetes, Honrubia, Escobar, Medal, Arias, Alvarez Moya, entre otros, y con grandes promesas. Aprovechemos el gran potencial de las instalaciones asturianas.
Y tras esta pequeña reflexión, escrita desde el respeto y las ganas de ver más concursos y la pena de ver algunas instalaciones poco aprovechadas me despido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario