miércoles, 29 de agosto de 2018

Jornada inaugural CSIO Gijón

Da comienzo una nueva edicion de Concurso Internacional de Gijon, en este que será el último en que será oficial.

Este año será la antesala de una serie de cambios que se llevaran a cabo en los próximos años de la mano de la empresa In2strides y que tratará de modernizar el concurso gijonés.

Como en los últimos años, el concurso de caballos jóvenes da el pistoletazo de salida a 5 días de competicion. El primer himno en sonar ha sido el británico, ya que Graham Babes a lomos de Glenco marcó el mejor tiempo. El asturiano Jaime Silvela con Makuru MQ se clasificó en segundo lugar.

La segunda prueba patrocinada por Coca Cola, fue ganada por el portugues Antonio Matos Almeida con Irene van de Kwachthoeve, que marcaron el mejor tiempo imposible de batir por el resto de jinetes. La pequeña de hoy se caracterizó por los 122 binomios participantes, que hicieron que la prueba fuera inusualmente larga.

Una novedad que permite seguir mejor la competicion, y en especial para los apostantes es que durante el recorrido el marcador señala si el jinete va por delante del primer clasificado.

Como incidencias a reseñar, la presencia de los operarios en pista durante el recorrido, hizo que Julio Alvarez Moya que pudo haber batido el tiempo marcado por el portugues perdiera la oportunidad, esto le paso no una, sino dos veces.

Por primera vez, la prueba grande se disputó bajo un baremo de dos fases. La primera fase constaba de 8 obstaculos y 10 esfuerzos, una vez pasada sin penalización, se accedía a la segunda fase con 6 obstaculos y 7 esfuerzos, siendo un recorrido rapido. Tras gran parte de la prueba ondeando la bandera brasileña, la penultima serie se tornó mas emocionante cuando Billy Twomey a lomos de Diaghilev logró batir el tiempo que el brasileño Adir Abreu Junior había marcado casi desde el inicio de la prueba. La emocion no terminó ahí ya que en la ultima serie, otro jinete irlandés, Richard Howley quedó a una centesima de batir el mejor tiempo.